ENTREVISTA A B. B. CASTRO

1.¿Cuándo te embarcaste en la aventura literaria?

Comencé a escribir en mi adolescencia, pero no era más que un pasatiempo que mantuve en secreto. Fue por el año 2012 cuando me encontré con un ordenador, sin internet y sin poder salir de un espacio reducido durante determinadas horas cada día cuando comencé a escribir de verdad.

2.¿Por qué escribes?

Ahora escribo porque me hace feliz. Me gusta elaborar diálogos, crear personajes, mezclar una personalidad o enredar una situación. Me abstraigo con tanta facilidad cuando estoy escribiendo que tengo que ponerme alarmas a determinadas horas para volver a la realidad y llevar a cabo otras tareas. Siempre me da pena cortar el momento creativo porque me entretiene muchísimo y realmente lo disfruto.

3.¿Cómo surge el libro Las cartas de Simón? 

Las cartas de Simón surge de la reflexión sobre el amor y los sacrificios, renuncias o elecciones que afrontamos en su nombre.

4.¿Cómo definirías esta obra?

Es una novela romántica actual. Para aquellas personas que creen en el amor y que viven con ilusión, será una buena elección de lectura.

5.¿Quiénes son y cómo son los personajes principales?

Los personajes principales son Sara, una mujer acostumbrada a callar, y Samuel, un hombre que no se calla nada. Sin embargo, hay que destacar la importancia de los personajes secundarios que influyen de distintas formas en la vida de los principales.

6.¿En qué escenarios y época transcurre la trama?

La mayor parte de la historia se desarrolla en la casa de un pueblo de Mallorca durante las vacaciones de verano de Sara.

7.¿Qué temas pueblan las páginas de este libro?

El amor es el tema más importante de este libro, pero también trata el apego, el abandono, la soledad, la amistad, la muerte, la superación y la sinceridad, entre otros.

8.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Espero que las personas que lean Las cartas de Simón disfruten con la lectura y que esta historia deje huella en sus corazones. 

9.¿Cómo recomendarías tu libro?

En este libro encontrarás una historia dulce y agradable. Tiene distintos tipos de amores y desamores, por lo tanto, es muy fácil identificarse con los personajes.

10.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta obra?

El mayor reto ha sido la creación de personajes de distintas edades y orígenes.

11.¿Suele servirte algún método de trabajo a la hora de escribir?

La música y la soledad son mis aliados perfectos. No necesito mucho más. Suelo escribir durante el día en los meses de frío y por las noches en los meses de calor.

12.Cuéntanos alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Las cartas de Simón.

La parte más divertida fue lo que llamo «la comprobación de datos». Consiste en corroborar que todo es lo más real posible y para ello tengo que recrear situaciones más o menos parecidas a la que viven los personajes para garantizar que la descripción es la adecuada. ¿Me imaginas trepada en un árbol? Pues sí, lo hice. 

13.Termina la fase: Caligrama es…

Un sello que garantiza la profesionalidad en cada paso de edición de un libro.

 

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La biblioteca de París de Janet Skeslien Charles.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: De ninguna parte de Julia Navarro.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: Always in my head de Coldplay.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: Gabriel García Márquez.

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Jane Austen.

UNA FRASE DEL LIBRO LAS CARTAS DE SIMÓN: «Miré sus manos desnudas entrelazadas sobre sus rodillas y suspiré. A diferencia de las mías él no llevaba una alianza matrimonial». 

 

Deja una respuesta