ENTREVISTA A ANTONIO BAEZA

1.¿Cuándo tomaste conciencia de tu vocación literaria?

Un día comencé a escribir mis pensamientos, mis inquietudes y cuando me di cuenta, tenía entre mis manos la semilla de una obra literaria; por ello, creo que conciencia como tal no llegué a tomarla hasta que llevaba más de la mitad del libro escrito. 

2.¿Por qué escribes?

En cierta manera se ha desarrollado una conexión muy fluida entre mis pensamientos y mi creatividad, lo que me lleva a reflejar en la escritura todo lo que siento. Es una prolongación de mi ser.

2.¿Cómo surge 2020: El reto del ser?

Desde muy niño he tenido contacto con las energías sutiles y tras finalizar la formación en diferentes terapias energéticas, surgió la idea de unir, de fusionar todo lo aprendido y todo lo vivido en un solo cuerpo. 

3.¿De qué hablas en tu libro?

En el libro se habla sobre el ser humano, sus partes, su esencia, su vida, su entorno. Descubrir los aspectos sutiles que existen más allá de un cuerpo físico, conocer qué hay tras esa persona con nombre y apellidos que vive una vida concreta llena de experiencias determinadas que le conducen hacia la materialización de sus propósitos.

4.¿Cuáles son los siete ciclos del siete?

Los siete ciclos del siete son las diferentes etapas de evolución y de crecimiento físico y energético por las que pasa el ser humano a lo largo de su vida. Durante estos ciclos el ser humano es capaz de ir conectando poco a poco su visión más externa con su sentir más íntimo, donde descubre la esencia sagrada que le anima a la vida. 

5.¿Qué vamos a aprender de esta crisis de pandemia mundial que estamos sufriendo?

Sin lugar a dudas, la sociedad actual vive a un ritmo trepidante, donde todo y todos nos dejamos cautivar por su movimiento, lo que ha hecho que sólo escuchemos su sonido. La paralización mundial por esta pandemia ha provocado el cese de este sonido, lo que ha facilitado que nuestro sonido interior, la voz que nace desde lo más profundo de nosotros, sea capaz de llegar hasta nuestra mente. Hemos vivido escuchando sólo una parte de lo que somos, la parte externa, y ahora le toca el turno a la parte interna. Seguramente comencemos a conocernos mejor.

6.¿Cuáles serán los principales retos para la humanidad a partir de ahora?

Se ha abierto un nuevo camino, el camino hacia el descubrimiento de nosotros mismos. Un camino donde nos tocará liberarnos de las dependencias que hemos creado hacia esta sociedad material, fría e interesada. Serán muchos los pequeños retos a los que nos enfrentaremos, pero el principal reto será aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, sin juzgarnos, sin culparnos, pues no somos solo lo que vemos sino también lo que sentimos.

7.¿Cómo será el ser a partir de 2020?

Muchos decidirán recorrer este camino de escucha, de cultivar su esencia y de compartir su interior en busca de la unión con otros; al mismo tiempo, el resto continuará recorriendo el otro camino de sometimiento a lo material. La vida en general será dura, caerán muchos dogmas y creencias, el ser humano será puesto a prueba hasta llegar a límites no conocidos. Pero lo importante es saber que no hay vencidos ni vencedores, ganadores ni perdedores, la propia evolución de la existencia impone sus propias leyes de funcionamiento.

8¿Qué te gustaría conseguir en el lector?

Simplemente hacerle ver que existen otras direcciones en las que mirar, otros puntos de vista que también forman parte de la vida, donde se puede optar por vivir de una manera más armoniosa y equilibrada con nosotros mismos, con nuestro entorno y con los demás para un mayor bien de todos.

9.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

La mejor manera para recomendar esta lectura es indicar que une lo material con lo espiritual, que es capaz de mostrar una visión global del ser humano, donde se unen los diferentes cuerpos que lo componen. Donde se establece una relación muy estrecha entre las experiencias que vivimos, las emociones que sentimos, los conflictos que surgen en nuestra mente y las enfermedades que se somatizan en nuestro cuerpo físico.

10.¿Qué aspectos de la obra puede enganchar al lector?

El hilo conductor de los diferentes capítulos de la obra son las experiencias vividas con las energías durante mi vida, aportando un análisis detallado y las conclusiones sacadas sobre ellas, y que sin lugar a dudas acompañan al lector hacia la comprensión de sus situaciones vividas; pues todos somos lo mismo, todos somos iguales.

11.¿Suele servirte algún método de trabajo, sigues algún horario o escribes cuando sientes la necesidad?

Simplemente escribo cuando cesa en mí el ruido del exterior, entonces aflora desde mi interior esa sensibilidad, esa creatividad que es capaz de seducirme hasta embriagarme de una energía que interpreta mi sentir más íntimo.

12.¿Qué aspectos de tu vida te han podido marcar como escritor?

La verdad es que todo lo que he vivido me ha llevado hasta este momento, creo que no existe un aspecto especial o particular que haya marcado mi despertar como escritor. La conquista de mis pequeños retos y la aceptación de mis aprendizajes me ha situado ante el umbral de una puerta que se ha abierto de par en par, donde soy capaz de vislumbrar la capacidad de poder transmitir la realidad que percibo.

13.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de 2020: El reto del ser?

Soy un escritor novel y no sé cuánto se tarda en escribir un libro. He de decir que me llama mucho la atención que haya dedicado 2 años a la preparación de la idea, de cómo unir todo el contenido en mi cabeza, y una vez que vi la luz, escribí la obra en 4 meses. Todo fluía de manera rápida, tuve que recurrir a la grabación de notas en audio porque no era capaz de equiparar la velocidad de escritura a la de los pensamientos.

14. ¿Cómo valoras el proceso de edición?

Estoy siendo testigo de que se realiza un trabajo minucioso, que cuida todos los detalles, para que el resultado sea perfecto. Una unión completa entre los diferentes departamentos, corrección de texto, diseño de portada, creación de booktrailer, maquetación, prensa, etc.

15. Termina la fase: Caligrama es…

Caligrama es la editorial que trata tu obra con la máxima delicadeza, haciéndola única.

Breve reseña biográfica: lugar y fecha de nacimiento, estudios, profesión…

Nacido en Madrid el 6 de enero de 1971, estudié formación profesional en electrónica industrial. Trabajo como técnico de mantenimiento electromecánico. 

He profundizado en el mundo de las terapias energéticas realizando varios cursos: Maestria de Reiki, formación en Mística iniciática, péndulo hebreo, Registros akáshicos, oráculo de Belline, equilibrado y recarga de chakras y sistema energético, terapia con flores de Bach, gemoterapia, etc

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Sonidos esenios, curar usando la voz. 

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: La biblia.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Chords of harmony.

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Gregg Braden.

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Linda Howe.

UNA FRASE DE TU LIBRO 2020: EL RETO DEL SER: «Para saber lo que eres, debes dejar de serlo».

Deja una respuesta