ENTREVISTA A ADRIÁN CARRILLO

1.Eres biólogo y empresario. ¿Cuándo te embarcaste en la aventura literaria?

Desde pequeño he sido un apasionado de la lectura, sin embargo, fue durante la época de estudiante, en la universidad, cuando comencé a escribir mis primeros borradores.

2.¿Por qué escribes?

Me considero una persona imaginativa y de mente inquieta. Cuando comencé con mis primeros escritos sentí que vaciar todas esas ideas que deambulan por mi cabeza era una de mis pasiones, siendo una experiencia única.

3.¿Cómo surge el libro El despertar del pueblo eterno?

La primera idea surgió cuando me encontraba estudiando en la universidad. En esa época leía mucho géneros de fantasía y ficción. A pesar de ello, esta novela ha madurado de tal forma que prácticamente no tiene nada en común con mi idea principal. La historia, sus tramas, los personajes, el título y el world building se ha desarrollado de manera completamente diferente a la idea inicial. Digamos que esos primeros borradores consiguieron motivarme para escribir finalmente una novela completa.

4.¿Cómo definirías esta obra?

Es una novela que puede ir dirigida a un amplio público, en cuanto a gustos literarios y edades, a pesar de ser la fantasía su eje principal. La creación de un fascinante mundo dará lugar a oscuros misterios, grandes momentos épicos, un sinfín de venganzas y una historia capaz de seducir y hacer disfrutar a un gran número de lectores.

5.¿Quiénes son los protagonistas y con qué características los has creado?

La obra carece de personaje principal, y son muchos los que pueden tomar ese rol. El lector puede sentirse más identificado con unos que con otros, ya que sus rasgos y personalidades son muy diversos: Herael, Lonas, Jhanna, Tregol, Salerma, Rogel, Yashna y Gilber son algunos de los más importantes.

6.¿Por qué escenarios se mueven los personajes?

Estos son muy extensos y variados, creados y pulidos al más mínimo detalle. En ellos podemos encontrar escenarios en plena naturaleza, en pequeñas aldeas o en grandiosas ciudades de construcción medieval.

7.¿Qué temas pueblan las páginas de este libro?

La épica, la venganza, la amistad, el honor, la sed de poder, el misterio y las traiciones son algunos temas a destacar.

8.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Transportarlos a un mundo complejo y apasionante, donde se sientan tan cautivados por las diferentes tramas que no deseen dejar la lectura.

9.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Este es un libro que no solo atrae al lector amante de la fantasía, sino también a aquellos con otros gustos literarios. Son muchos sus puntos fuertes: la creación de un extenso mundo, numerosas tramas, giros inesperados, misterios, batallas épicas, venganzas, tragedias, traiciones y luchas de poder para lograr gobernar.

10.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta obra?

Cuidar cada detalle de los escenarios, los tiempos de la historia y la personalidad de cada uno de los más de cien personajes que aparecen en esta obra. La historia es muy extensa y ello conlleva muchas horas de trabajo.

11.¿Qué es lo que te atrae del género fantástico?

Suelo leer y escribir varios tipos de géneros, pero, sin duda, es el género fantástico con el que más disfruto y me identifico. Sumergirme en un mundo fantástico me hace olvidar todo lo que me rodea.

12.¿Qué aspectos crees que caracterizan tu estilo literario?

Creo que se puede clasificar como un estilo formal y descriptivo. El uso de adjetivos, en gran parte de la novela, embellece las escenas. 

13.¿Suele servirte algún método de trabajo a la hora de escribir?

Suelo escribir cuando me apetece, sin obligarme a ello en ningún momento y dejando fluir mi imaginación. Cuando me vienen nuevas ideas sobre el manuscrito y estoy fuera de casa, suelo anotarlas en el móvil. En cuanto a la hora del día, son las mañanas cuando más escribo, ya que es cuando más despejada tengo la mente.

14.Cuétanos alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de  El despertar del pueblo eterno.

Parte de algunos personajes los he creado involuntariamente durmiendo. Suelo recordar los sueños de cada noche, y al despertar anotaba alguno de sus rasgos, personalidades y qué rol podrían tener en el libro.

15.Termina la fase: Caligrama es…

Una enorme oportunidad para cumplir el sueño de ser escritor.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: El camino de los reyes de Brandon Sanderson.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: The dark knight de Hans Zimmer

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: John Ronald Reuel Tolkien.

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Ursula Kroeber Le Guin.

UNA FRASE DE DEL LIBRO EL DESPERTAR DEL PUEBLO ETERNO: «No te lances al foso sin antes mirar al cielo».

 

Deja una respuesta