info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EMPIEZA AUTOPUBLICANDO

Autores nóveles como Javier Castillo irrumpen en el mercado con miles de ejemplares vendidos

Los nuevos fenómenos de venta en España nacieron en internet, esa gran inmensidad donde todo cabe y donde, a menudo, pensamos que se perderá una obra entre la magnitud de información y datos que pululan por la red. Pero no, no tiene porqué ser así. Dicen que cuando algo es bueno, en algún momento necesariamente encontrará su hueco. Y precisamente esto es lo que les ha pasado a autores como Javier Castillo o Elísabet Benavent; ayer, autores nóveles y hoy, autores superventas.

Javier Castillo, que escribió su primer libro en el tren de camino al trabajo, lo sabe bien. Tras enviar su obra a tres o cuatro editoriales, decidió probar autopublicándose en la red. Los resultados no tardaron en llegar: dos semanas después de subirlo Amazon, su novela ya era número uno en ventas de España. Así lo encontró Suma de Letras. Desde entonces, va a por los 150.000 libros vendidos en un año.

Elísabet Benavent, que actualmente también publica con Suma de Letras y cuyas novelas han vendido más de un millón de ejemplares en cuatro años en España y América Latina, es otro ejemplo de éxito en el terreno de la autoedición. “Pensaba que lo escribía lo hacía para mí y que nadie llegaría a leerlo nunca. Pero cuando me lancé a la autopublicación, me sorprendió comprobar que muchas personas que no conocía ni eran de mi entorno, hacían de alguna manera suyo el universo de las protagonistas”, cuenta Benavent.

En el mismo sello donde publican hoy Javier Castillo y Elísabet Benavent, también acaba de ver la luz <a+ +href=”https://www.megustaleer.com/libros/todos-tus-nombres/MES-088941″Todos tus nombres, la novela histórica de Fernando García Pañeda, autor que ganó la categoría Talento de la primera edición de los <a+ href=”https://www.caligramaeditorial.com/premios-caligrama/”Premios Caligrama.

Y de camino hacia la publicación tradicional se encuentra la ganadora de la categoría Best-Seller de los <a+ href=”https://youtu.be/JX6h0g1hccU”Premios Caligrama 2017, Cristina Rodríguez Trueba, con su novela romántica ¿Confías en mí? que B de Bolsillo prepara para lanzar en las librerías a partir de otoño de este año.

La autopublicación, pese a los prejuicios de algunos, no deja de ser una ventana abierta al mundo, donde un lector, o incluso un editor, puede asomar la cabeza y toparse con una historia estupenda e inolvidable. Una historia que, de haberse quedado guardada en el cajón nunca habría descubierto. Por eso, autopublicarse no es ni mucho menos el final de un camino; sino más bien el principio.

Por supuesto, no existe una fórmula concreta para que un libro se convierta en un éxito, pero una cosa sí es cierta, y es que para que nos encuentren, primero hay que dejarse descubrir. Y la autopublicación es una de las formas más directas de hacerlo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. CALIGRAMA, publica Literatura Infantil y juvenil?

    1. Sí, publicamos literatura infantil y juvenil. Completa el formulario de contacto o envía un correo a info@caligramaeditorial.com y uno de nuestros asesores te explicará cómo.

      Saludos,
      Equipo de Caligrama

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito