info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

Servicios Editoriales

Corrección ortotipográfica

Consiste en corregir los errores gramaticales y de tipografía en un texto. Este servicio de corrección detecta y elimina las faltas de ortografía; revisa las omisiones o transposiciones de caracteres; corrige los fallos de acentuación y puntuación, así como el uso apropiado de las mayúsculas, cursivas, abreviaturas, comillas y de todos los demás signos ortográficos; y repara errores sintácticos puntuales.

Texto original

Suponiendo que puedas volber a casa , encontraras lo que tu desees: comida, compañia… por fín sera Viernes!

Texto corregido

Suponiendo que puedas volver a casa, encontrarás lo que tú desees: comida, compañía… ¡por fin será viernes!

Corrección de estilo

Se trata de una corrección lingüística que mejora la expresión, estructura y coherencia del texto para que el mensaje sea más claro y se ajuste a lo que se quiere transmitir.

Texto original

[…] De hecho, en abril de 2015 tuve que ir a Valladolid por gestiones, y cuando llegué a Valladolid, recordé que había dejado las llaves en Zaragoza y me volví a Zaragoza esa tarde.

Texto corregido

[…] De hecho, en abril de 2015 tuve que ir a Valladolid a hacer algunas gestiones, y cuando llegué a la ciudad, recordé que había dejado las llaves en Zaragoza, así que regresé esa misma tarde.

 

Content Editing

El editor revisa el manuscrito en cuanto a trama, voz narrativa, caracterización de personajes, ambientación, ritmo, entre otros muchos aspectos, manteniendo en todo momento el mensaje intacto y asegurándose de que está bien escrito.

Si se trata de una novela, el editor estudia lo siguiente: ¿la trama del libro está bien desarrollada?, ¿están bien integradas las tramas secundarias?, ¿las historias tienen calado?, ¿el ritmo se adecúa a cada escena?, ¿los diálogos cumplen con el objetivo de agilizar el texto?, ¿los personajes son originales y creíbles?

Para obras de no ficción, revisa estas cuestiones: ¿las fuentes se citan e indexan correctamente?, ¿existe una introducción y una conclusión?, ¿la obra está dirigida al público objetivo adecuado y suscita interés?, entre otras.

Ofrecemos dos tipos de servicios dentro de Content Editing:

  • La indicación por parte del editor de mejoras detalladas a nivel de párrafo en cuanto a trama, personajes, ambientación, ritmo…
  • Las indicaciones anteriores más la re-escritura de algunos fragmentos por parte del editor
Cerrar menú
×
×

Carrito