info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

CONVIERTE TU LIBRO EN UN BEST-SELLER

Solo en España se publican más de 70.000 libros al año. Dentro de este océano de obras literarias y autores, ¿qué podemos hacer para que nuestro libro destaque? No existe un camino concreto o determinado para ello. De hecho, grandes novelas e historias se han quedado por el camino porque no han encontrado el canal perfecto para dar a conocer su propia personalidad literaria.

Por eso, te damos una serie de recomendaciones para que tu libro consiga estar en el podio que se merece:

1. Llama la atención

Es sencillo; si un libro consigue captar la atención de sus lectores o editores con el primer golpe de vista, estará a un paso de vender o de ver la luz en las librerías.

Las tres formas de conseguirlo son:

– Portada: El diseño de la portada es clave para que los lectores se fijen en nuestro libro, porque todavía un alto porcentaje sigue eligiendo un libro por su portada. Debe adecuarse a su contenido y no prestar a engaño o confusión; si el libro desprende una idea de novela rosa, pero en realidad es negra, no iremos bien encaminados. Lo mismo sucede con un manuscrito que llegue a un editor; si está bien diseñado, no pasará desapercibido ante el montón de manuscritos que reciben las editoriales.

– Venta: El título, subtítulo, la sinopsis… Todos los elementos deben describir cómo es el libro, ser atractivos y dejarnos con ganas de más.

– Campaña de promoción: ¿Qué puedes hacer para que tu libro llame la atención? ¿Una campaña viral? ¿Una performance en la calle? Las posibilidades son infinitas? ¡Deja volar tu imaginación y arriésgate!

2. Genera interés

– El interés del lector: Todo aquello que se genere alrededor del libro (flyers, contraportadas, textos de una web) debe responder a aquellas preguntas que pueden hacer dudar a un lector sobre su compra y, a la vez, despertar su interés y curiosidad hacia la novela.

– El interés del editor: ¿Por qué un editor debería publicar tu obra? Elabora una excelente propuesta editorial y ofrece todos los motivos por los que se debería de publicar tu libro.

– Cree en tu proyecto: Lo más importante de todo es confiar en tus posibilidades y hacer que te busquen. No hay nada más efectivo que convertirse en “objeto de deseo literario”. Es por eso que debes crear expectación alrededor de tu novela.

3. Piensa en grande pero entiende tus límites

Todo escritor que acaba una novela o un relato piensa en grande. A pesar de eso, debe entender qué tipo de libro tiene entre manos, quién es su público y las posibilidades del proyecto. Por ello, aconsejamos que niveles tus expectativas con tus posibilidades y con el tipo de obra que tengas entre manos. Es clave para seguir adelante, para no frustrarse y para no tirar la toalla a la primera de cambio.

4. Vende lo que es

El marketing de un libro no termina con su compra, ni mucho menos, sino que sigue después de que el lector lo haya leído. ¿Por qué? Porque una de las grandes herramientas del marketing literario es el boca-oreja. ¿Cuántos libros has leído/comprado sólo porque un amigo te lo ha recomendado? Esta arma tan potente como incontrolable sólo se consigue de una manera: mediante la sinceridad.

Por tanto, la comunicación de un libro debe vender lo que la obra realmente es. Si vendes tu novela de una manera y luego resulta que su contenido no se adecua al discurso de venta, se generará una decepción en tus lectores, lo cual puede provocar una boca-oreja negativo y, por consiguiente, una disminución en las ventas.

Ahora ya cuentas con las herramientas para conseguir que tu libro destaque, ¡es hora de ponerlas en marcha!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito