info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

Caligrama aúna la autoedición y la editorial tradicional

Si acabas de escribir tu libro y te preguntas dónde publicarlo, en Caligrama aunamos lo mejor de ambos mundos: la excelencia editorial, el saber hacer del mayor grupo editorial del mundo con la autoedición y la posibilidad de que todo autor acceda a impulsar su carrera literaria mediante la publicación de su libro.

¿Qué es Caligrama?

Caligrama es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, el grupo que abarca enseñas tan prestigiosas como Alfaguara, Grijalbo, Lumen, Debolsillo o Plaza & Janés y que ha publicado más de 70 premios Nobel y a autores de éxito planetario como Ken Follett, E. L. James, Stephen King o Isabel Allende.

Penguin Random House Grupo Editorial es el primer editor tradicional en España que apostó por la autoedición desde el año 2014 con la voluntad de potenciar nuevo talento y hoy Caligrama cuenta con más de medio millar de obras publicadas.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Ofrecemos la autoedición más avanzada del sector: tu libro alcanzará el mayor público mundial y el mayor número de librerías en España. Si tu objetivo es la publicación tradicional, contamos con un itinerario específico para destacar tu talento y ser evaluado por los editores del mayor grupo editorial del mundo.

Desde Caligrama te damos las herramientas para que puedas expresarte plenamente con tu trabajo y llegar a tu audiencia.

Tu libro será un reflejo de lo que eres y de lo que deseas.

1. Contigo desde el primer día

Cada autor que decide publicar con Caligrama cuenta con el apoyo de un asesor editorial, encargado de hacer un seguimiento en todo momento del proceso de autoedición. Todos nuestros asesores editoriales disponen de un conocimiento consolidado del mercado y conocen a la perfección cómo funciona el proceso (¡algunos de ellos también son autores!).

2. Tu libro al alcance de todos

Distribuimos las obras globalmente tanto a en formato ebook como en formato papel, esto permite que cualquier persona pueda tener acceso a tu libro desde el país en el que se encuentre. Tu libro también llegará a cualquier librería de España, ya que utilizamos el mismo sistema de pedidos y la red comercial de Penguin Random House Grupo Editorial.

3. Optas a publicar con un sello tradicional como Alfaguara o Debolsillo

Tenemos un Programa Talento que distingue las obras con mayor potencial literario y comercial. Es un itinerario opcional para nuestros autores, que les permite conocer y mejorar la calidad de su texto y optar a la publicación en uno de los sellos tradicionales de Penguin Random House Grupo Editorial como Alfaguara, Plaza & Janés, Debolsillo o Lumen, por ejemplo.

4. Libertad de autor

Te permitimos gestionar íntegramente el proceso de edición. Sea cual sea tu proyecto, siempre podrás decidir y tener la última palabra acerca de tu libro. Además, en Caligrama el autor conserva el control sobre su manuscrito en todas las etapas del proceso y también retiene sus derechos de autor una vez publicada su obra.

Tanto si tu libro es para el público general como si se dirige a una audiencia técnica y especializada, Caligrama te permite llegar a lectores en todo el mundo. También te da la libertad de elegir tu camino, si deseas ser autor independiente o, algún día, vender los derechos de tu obra a una gran editorial.

Ahora que nos conoces mejor, ¡anímate a publicar!

www.caligramaeditorial.com/publica

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito