Rafael Algarra Bernabeu

Autor

Biografía

Rafael Algarra Bernabeu nació en Barcelona (1945). Capitán de la marina mercante y escritor. Navegó durante catorce años por la costa occidental de África, costa oriental y occidental de Suramérica y Norteamérica, en este último continente por las costas de Alaska; también por el Pacífico Sur, alrededor de las islas del archipiélago de las Tuamotu: Tahití, Bora Bora, Rahiatea, Huahine, Ranguiroa. Sus últimos años en la mar los pasó en la compañía Marasia, con línea regular a Suramérica, Australia e India.
Durante su vida como marino compagina su trabajo en la mar con su vocación literaria: primero en el teatro (ha sido finalista en diversas ocasiones del Premio nacional de Sitges y del Premio Lope de Vega de Madrid, entre otros) y más tarde en el campo de la narrativa.
De su producción literaria destacan: Alejandro Malaspina (1975, teatro), El mago de la corte (1977, teatro), El caballero de las islas del viento (1994), Los halcones del rey (1997), Caterina Bonestruch (2004), La Dama del frío (2006), El diablo del mar (2011) y La ruta de la dama blanca 2014).

Publicaciones