Juan Manuel Ramírez Paredes

Autor

Biografía

Juan Manuel Ramírez nace en Mérida en 1982, aunque es natural de Almendralejo (Badajoz), ciudad en la que reside hasta finalizar sus estudios de Bachillerato.

En 1999 regresa a Mérida para realizar la carrera de Telemática. Al terminar su formación, se traslada a Madrid para trabajar como ingeniero de telecomunicaciones en una multinacional.

Sus primeras incursiones en el cuento y el microrrelato aparecen en la Fundación César Egido (Museo de la palabra), El club de las letras, Escritura Cursiva y Diversidad Literaria.

En 2018 ve la luz su primer libro de relatos, Cuentos sin retorno, descrito por la crítica como un «hallazgo». La obra recibe un accésit en la editorial De la luna libros, pero finalmente es autopublicado.

Colabora asiduamente en varias plataformas online de contenido literario y, desde 2019, pertenece a la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX).

Además de textos narrativos de ficción, ha hecho incursiones puntuales en poesía, ensayo y artículos de opinión en el periódico regional HOY, muchos de ellos recogidos en su blog.

La facultad inútil es el salto del escritor a la novela. Una distopía basada en las posibles consecuencias que ocasionaría la interacción de los seres humanos con la IA (Inteligencia Artificial). Obra que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente al lector.

Publicaciones