Javier Delsán

Autor

Biografía

Médico canario; tinerfeño, nacido en Santa Cruz de Tenerife. Con dilatada experiencia en Urgencias y Emergencias. Maestro y Experto en Urgencias y Emergencias Médicas, Quirúrgicas y Enfermedades Infecciosas. Perito Judicial en valoración del daño corporal.

Tras múltiples sucesos que golpearon su existencia; su ser, su corazón; su alma, hechos que arrinconarían a cualquiera en la esquina de la soledad, la desesperanza y el desasosiego; marcando sin duda su vida, encontró en la escritura la vía de escape necesaria para dar cobijo a su alma; su existencia.

Sus experiencias vitales a lo largo de tantos años de duro y arduo trabajo; presenciando calamidades que harían que cualquiera se planteara los más profundos sinsentidos de la existencia y los resultados de la crueldad humana, le han proporcionado las vivencias necesarias para reflejar en sus novelas de suspense, en sus thrillers, una ficción lo más cercana a la realidad. Tanto es así que resultará difícil separarlas, no diferenciando una de la otra. «La realidad siempre supera a la ficción, por más cruel que esta resulte». Os sorprenderá comprobar que aquello que pensáis ficticio no lo es, y al revés.

Novelista desde 2015, con varios trabajos y proyectos aun sin publicar. Pero es ahora cuando decide compartir sus obras, sus pensamientos, ese mundo ineludible. Es ahora cuando publica la primera de las entregas de la saga TBO. Lo hace de la mano de un grupo internacional que es referente a nivel mundial, Penguin Random House Grupo Editorial. Caligrama ha decidido publicar Prion tras concederle su reconocido sello Talento.

Publicaciones