J. A. Ortega

Autor

Biografía

Periodista y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, J. A. Ortega nació en Los Barrios, provincia de Cádiz, el 4 de enero de 1965.

Ha trabajado en diferentes diarios del Campo de Gibraltar; ha sido cofundador de varios medios de comunicación y también ha participado en la redacción y edición de obras históricas y de memorias de personajes conocidos de la comarca campogibraltareña en la que reside.

Hasta la fecha ha publicado el libro de relatos breves Viaje de regreso (1996) y cuatro novelas: El clan de los ilusos (Publicaciones del sur, 1999), El reino de las sirenas (Ediciones Atlantis, 2011), El secreto de los Balbo (Editorial GoodBooks, 2016) y El sueño de Tánato (Editorial GoodBooks, 2019). Obras a las que se suma una extensa recopilación de textos periodísticos titulada Opiniones de un payaso (con permiso de Heinrich Böll) (Ediciones Dauro, 2020). Además de cuentos y poemas en revistas literarias y antologías compartidas.

En la actualidad sigue escribiendo para medios de prensa y radio, al tiempo que presta sus servicios profesionales en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de su ciudad natal.

Publicaciones