Fernando Baena

Autor

Biografía

Fernando Baena Carrasco.
Casado. Cinco hijos. Lesionado medular año 1973, con resultado de tetraplejia.
Estudios: licenciado en Económicas, Universidad Complutense, 1982. Curso Realización TV. CET.
Actividad Laboral:
Kiosko Prensa 1983-1989.
Economista. Jefe Técnico Administrativo en varias empresas de diferentes sectores actividad del Grupo Fundación ONCE desde 1990 hasta el año 2003, donde dejó la actividad laboral.
Aficionado a la lectura y escritura, desde entonces se ha dedicado a escribir teatro, guiones para series y novela, sin conseguir publicar ni representar.
Teatro. Dos obras no publicadas:
No solo de pan. Comedia dramática. Tema. Moving transversal entre trabajadores de análogo nivel. La lucha por sobrevivir en la empresa donde los otros son tus enemigos.
Mucho más allá del infinito. Comedia dramática. Problemática familiar de pareja y convivencia con hijos, los otros te quitan la vida, los otros son el enemigo. Conflictos padres e hijos, los problemas con la afectividad, la educación, etc.
Series de televisión:
¿Waly"s Club? Comedia de situación familiar. Serie de creación propia.
La convivencia familiar y sus follones. El combate de un matrimonio de pensamiento tradicional con el ambiente social donde se desenvuelve, por el que se siente rodeado, que piensa completamente distinto. La lucha por mantener su forma de pensar, en una casa donde el hijo mayor ha tomado el garaje y hace vida autónoma allí con sus amigos.
Novela:
El diario del arco iris. Historia de crisis vocacional de un sacerdote.
Salir desde el fondo. Novela autobiográfica, sobre el cambio de vida personal y familiar en una situación crítica.

Publicaciones