Agustín Elipe

Autor

Biografía

De origen manchego, emigra a Madrid donde, para pagarse los estudios universitarios, trabaja como profesor de E.G.B. en colegios de dicha localidad.

Obtiene el título de licenciado en Psicología por la Universidad Complutense, así como el de Filosofía en la misma universidad. En esta disciplina, pero en la especialidad de Antropología se licencia en la Universidad de Comillas.

Posteriormente trabaja como psicólogo en educación especial, tiempo en el que saca el título de Pedagogía Terapéutica.

Los interrogantes que le suscita esta última experiencia le propician el encuentro con el Psicoanálisis, que ocupa sus siguientes años. Estudio, análisis personal, aprendizaje…

Colabora en la creación de la “Escuela Europea de Psicoanálisis”, de la que se hace miembro, asiste a congresos, presenta ponencias, publica artículos…

Cofundador de la asociación cultural “Analytica”, trabaja en la difusión y conocimiento del psicoanálisis. Da conferencias, imparte cursos, seminarios…

En la actualidad recopila su dilatada experiencia publicando libros en la intención de aportar su granito de arena a la cultura que lo ha cobijado.

Publicaciones